micropigmentacion

La Micropigmentación, también conocida como maquillaje permanente o tatuaje cosmético, es una técnica que consiste en la aplicación de pigmentos o tinta de la tonalidad adecuada y más similar posible a la original para crear un maquillaje semipermanente para una mejor estética o para una mejora cosmética, utilizándose para realzar áreas como cejas, labios, ojos y otras partes del cuerpo.

Con sus orígenes en la antigüedad se han encontrado evidencias de sus prácticas en civilizaciones antiguas, como los egipcios, quienes utilizaban pigmentos para embellecer los ojos y los labios.

Sin embargo, la técnica moderna de micropigmentación tal como la conocemos hoy en día se desarrolló principalmente a los largo del sXX. Se utiliza un equipo especializado que administra los pigmentos de manera controlada en la capa superior de la piel. Esto se hace mediante una aguja fina o una pluma eléctrica y los pigmentos están diseñados para ser semipermanentes, lo que significa que eventualmente se desvanecen con el tiempo requiriendo retoques periódicos.

Algunas opciones comunes con las cejas, los ojos y los labios.

Pero también se realiza en Areolas, esta práctica se realiza en solo algunos centros especializados para ello.

La micropigmentación de Areolas es un procedimiento cosmético que se realiza comúnmente después de la cirugía de reconstrucción mamaria o en casos de mejoras estéticas en areolas y pezones. El procedimiento es el mismo que en las otras ocasiones; preparación y consulta (diseño), limpieza y desinfección, anestesia tópica, aplicación del pigmento, revisión y retoques, cuidado post-procedimiento.

 La pigmentación es una opción popular para quienes desean un maquillaje duradero o solucionar problemas estéticos en concreto, por eso es importantísimo buscar aquél profesional cualificado para levar a cabo este minucioso, preciso y difícil trabajo.